jueves, 14 de octubre de 2010

EN CLASE DE LITERATURA

Ayer, en clase de Literatura creativa, Esme, nos propuso un juego que Carme había sugerido la semana anterior. Era un juego que habíamos practicado el año anterior con ella, y no sé muy bien si también con Jade:
En un texto de un libro, que no habíamos leído previamente, recortamos la hoja en vertical, por lo que sólo nos quedó la mitad del texto, y nosotr@s tuvimos que inventar una historia en cada línea que cuadrara con la siguiente media frase siguiente.
Fue divertido, y fue interesante ver como cada un@ resolvía ciertas entradas, por ejemplo la primera:
El rio, que era nuestr

  1. 1.- a fuente de vida

  1. 2.- o, cantaba una canción azul

  1. 3.- o modo de riego

  1. 4.- o mejor amigo.


 sigo en català
i així fins a vuit entrades diferents, tantes com alumnes érem a classe.i també la resta del text, donant vuit històries diferents que després llegint el text original no hi  tenien rés a veure.


Es una pràctica que em va divertir i que a la vegada em va activar la imaginació i em va animar a escriure, cosa que feia temps que tenia abandonada.


Després més coses. Per avui ja n'hi ha prou

2 comentarios:

  1. Hola wapa,
    espero que et vagi bé, de moment ja m'he fet seguidora per estar al dia.
    Besitos
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Montse, estic encantada de tenir una germana així

    ResponderEliminar